La ONG Vida Nueva Uruguay, surgió en el año 1997 con el objetivo principal de colaborar en la restauración de las vidas de las personas afectadas por el delito en el Uruguay. Trabajamos con quienes tienen conflictos con la ley, consumos problemáticos de sustancias y/o se encuentren en situación de calle.
Nuestro propósito es disminuir los niveles de reincidencia de aquellas personas que están en proceso y de quienes recuperaron la libertad; así como también favorecer a terminar con el círculo de la delincuencia y sus efectos adversos en la sociedad uruguaya.
Nos enfocamos en la contención emocional y psicosocial. Respetamos y valoramos la vida, con el convencimiento que un cambio positivo y una nueva vida son posibles. Trabajamos en la restauración individual desde el acompañamiento colectivo y constante.
Los principios básicos para reestablecer una comunidad son el respeto, la empatía y las relaciones auténticas. Desde nuestro lugar, las potenciamos y ponemos en práctica en todo momento.
En nuestros Hogares contamos con huerta, animales de granja, carpintería, productos de limpieza; espacios donde se capacita y se realizan actividades terapéuticas. También cancha de fútbol y gran parquizado de esparcimiento.
