Fútbol Pasión

En un nuevo tiempo de recreación y fraternidad como habitualmente realizamos con los diferentes sectores de la sociedad, en esta oportunidad tuvimos la visita de la Selección de Fútbol Masculina de la Unidad Penitenciaria N°6 de Punta Rieles.

La brisa de la mañana recorría la cancha que recibía sus últimos retoques para el partido; las redes, las pelotas, las banderas, la música y las voces encargadas de nararrar el evento, ya estaban prontas para cuando el ómnibus ingresó al predio de VNU con la visita.

Un encuentro que se desarrolló con muy buen fútbol de parte de ambos equipos, donde tuvo el triunfo final de los locales por 7 a 4, resultado totalmente anecdótico en sí, ya que el evento futbolístico fue el gran pretexto para relacionarnos, charlar, intercambiar experiencias superadoras para concluir con un almuerzo en conjunto.

«Estos eventos tienen un impacto positivo en los muchachos porque empiezan a motivarses más, y tratan de hacer conducta, van a entrenar y están más unidos para poder salir adelante», dijo Martín Santana, Subdirector Administrativo.

Por su parte, Lourdes Salinas, directora de la UN°6 de Punta de Rieles, destacó que en su institución se trata de hacer que el día a día sea lo más parecido al afuera, y que las personas privadas de libertad tengan acceso no sólo a actividades educativas, laborales sino también experiencias que los ayuden a crecer como personas; como por ejemplo, esto que estamos haciendo hoy en Vida Nueva.